WIC continúa sirviendo a las familias a través de COVID-19

Respuesta de WIC a COVID-19

Como servicio esencial, WIC continúa operando durante la pandemia para proporcionar servicios importantes y necesarios a las familias.Con el interés de proteger la salud y la seguridad de nuestras familias de WIC y de los miembros de nuestro equipo, nuestras oficinas permanecen cerradas al público hasta nuevo aviso.

Mientras que las oficinas permanecen cerradas al público, todas las citas y beneficios se brindan virtualmente (por teléfono). A menos que lo indique uno de los miembros de nuestro personal, NO visite nuestras oficinas durante este tiempo.

Estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y la orientación del CDC, y ajustaremos nuestra respuesta según sea necesario. Esta página se actualizará a medida que avanza la situación, vuelva a consultar aquí para obtener más información.

Nuevo en WIC

Si su ingreso ha sido afectado por COVID-19, o si está embarazada o tiene un hijo/a menor de 5 años y necesita ayuda, por favor solicite los beneficios por internet.  Hombres, padres, abuelos, padres adoptivos y cuidadores pueden solicitar los beneficios de WIC para sus hijos menores de 5 años. WIC no se considera parte de la carga pública. Es seguro de usar y no afecta el estado de inmigración de cualquier persona que se encuentre actualmente en los EE. UU. El proceso de solicitud de WIC se puede completar por teléfono, y recibirá sus beneficios de alimentos dentro de unos días si califica.

Inscrito en WIC

Citas

Para servirle y continuar brindando sus beneficios de manera segura, eficiente y efectiva, le pedimos que haga lo siguiente:

• Si NO tiene una cita, envíenos un mensaje de texto al 91997.
  • Si ha PERDIDO su cita, envíenos un mensaje de texto al 91997.
  • Si tiene una cita PROGRAMADA, por favor este disponible a la hora de su cita para recibir la llamada de su consejera de WIC. Además, le pedimos que esté preparado para proporcionar la documentación requerida durante su cita.

Sus beneficios pueden estar disponibles

Debido a COVID-19, los beneficios pueden ser agregados automáticamente a su tarjeta WIC. Por favor utilice la aplicación WIC de California o llame al 844.469.3264 para verificar su saldo de alimentos.

Si SE HAN agregado beneficios a su tarjeta:

• Revise su saldo de beneficios para asegurarse de que estén correctos.
  • Revise las fechas de inicio y finalización de sus beneficios, ya que pueden haber cambiado.
  • Nos comunicaremos con usted para programar su próxima cita.

Si su saldo de beneficios parece incorrecto, o si necesita hacer cambios en sus alimentos, por favor envíe un mensaje de texto a 91997. Si todo parece correcto, no hay necesidad de hacer nada y puede empezar a usar sus beneficios tan pronto como le sean disponibles.

Si NO se han agregado beneficios a su tarjeta:

• Sus beneficios serán proporcionados durante su próxima cita programada.
  • Si no tiene una cita programada, envié un mensaje de texto al 91997.

Si aún no ha recibido su tarjeta WIC, podemos enviársela por correo

Envíe un mensaje de texto al 91997 con su nombre, dirección y fecha de nacimiento para solicitar su tarjeta WIC por correo. Le notificaremos por mensaje de texto cuando su tarjeta haya sido enviada y espere recibirla dentro de 5 días hábiles. Visite www.myfamily.wic.ca.gov para ver un video sobre la nueva tarjeta WIC.

Comprando alimentos de WIC

Use su tarjeta WIC para comprar alimentos aprobados por WIC en cualquier tienda de comestibles autorizada por WIC de California. Para obtener un directorio de tiendas de comestibles aprobadas por WIC, haga clic aquí o use la aplicación WIC de California (disponible para descarga gratuita en su tienda de aplicaciones).

Recomendamos usar la aplicación WIC de California para ayudarle a confirmar los alimentos aprobados por WIC. Para obtener una lista completa de alimentos, marcas y tamaños aprobados por WIC, haga clic aquí.

Haga clic aquí para obtener más consejos sobre cómo comprar sus alimentos de WIC.

Apoyo a la lactancia materna

Si tiene un consejero de lactancia materna, por favor comuníquese directamente con ellos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.

Nuestra línea de ayuda de alimentación infantil está disponible de lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM al (888) 278-6455 para responder a sus preguntas sobre alimentación infantil y comportamiento del bebé. Podemos ponerla en contacto con una consultora de lactancia para apoyarla y guiarla a través de cualquier reto de lactancia materna.

Si desea obtener más información sobre la lactancia materna y COVID-19, el Departamento de Salud Pública de California tiene información actualizada para las familias.