¡Ya están aquí, más frutas y verduras para las familias de WIC!

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021, firmada por el presidente Biden en marzo del 2021 en respuesta a COVID-19, asignó $490 millones en fondos adicionales para mejorar los beneficios de WIC durante cuatro meses. Estos fondos van directamente a las familias de WIC en forma de un aumento en beneficios de frutas y verduras de junio a septiembre del 2021.

Cada Cada participante de WIC mayor de 12 meses de edad recibe $35 dólares cada mes para frutas y verduras de junio a septiembre.  ¡Los participantes actuales de WIC que han recibido los beneficios de junio pueden ver el monto adicional en dólares en su saldo de alimentos de WIC ahora!

Durante estos cuatro meses, una familia con una madre embarazada y dos hijos recibe $105 dólares mensuales para frutas y verduras además de todos sus otros alimentos de WIC.

Las familias de WIC pueden usar su aumento en beneficios para comprar frutas y verduras secas, enlatadas, congeladas y frescas que cumplan con los requisitos autorizados de WIC que se encuentran en la Guía de Compras.

Para participantes nuevos de WIC o aquellos que regresan al programa, ¡solicitar WIC es fácil! Envíe APPLY al 91997 o visite phfewic.org/apply.

Un mensaje para los participantes de WIC

¡Use sus beneficios de WIC cada mes para ayudarnos a ayudarle! Al usar todos sus beneficios cada mes no solo nutre a su familia, sino que también nos ayuda a abogar para que este aumento temporal de beneficios de este verano sea permanente para todas las familias de WIC.

¡Use la aplicación CA WIC para verificar los alimentos autorizados por WIC, o consulte la Guía de compras la lista de alimentos autorizados por WIC! Los participantes de WIC pueden iniciar sesión en su aplicación WIC para ver todos los beneficios de alimentos disponibles actuales y futuros en la página de Balance de alimentos. ¿No está seguro si un alimento está autorizado/cubierto por WIC? Los participantes pueden usar la función de escaneo de alimentos de WIC para verificar alimentos en cualquier momento.

Los beneficios mensuales de WIC son válidos por 30 días y las fechas de vencimiento se pueden encontrar en la página de Balance de alimentos de la aplicación CA WIC o llamando al 1-844-469-3264.

¿Preguntas? ¡Envíenos un mensaje de texto al 91997!